Previa Holanda vs Eslovaquia

La selección europea que mejor llega a la instancia de octavos de final, Holanda, con puntaje ideal en la fase de grupos, 3 partidos  ganados sobre 3, 9 puntos, en el grupo E, y un sólo gol recibido. Ordenados y con manejo de la pelota. Quizás los holandeses no tengan el juego toque y toque en el medio campo de España, ni hayan goleado como Alemania o Portugal, pero de los seleccionados europeos es el único que ganó los 3 partidos que jugó.

Eslovaquia es la gran revelación. Primer Mundial que juegan y se metieron en la segunda fase, con una victoria, una derrota y un empate, habiéndoles ganado nada más y nada menos que a Italia, eliminándolos de la Copa del Mundo.

Los dos veces finalistas de mundiales y siempre favoritos, versus los debutantes y revelación. La Orange está obligada a ganar, por historia y antecedentes, y por calidad de jugadores, experimentados a jugar instancias definitorias. Con la tranquilidad de haber llegado más alto de lo que han llegado antes, los eslovacos, la sorpresa del mundial, pueden dar otra sorpresa más.

Los antecedentes, en todo caso, benefician a los debutantes. Aunque es la primera vez que las dos selecciones se encuentran en una instancia de Mundial, Eslovaquia siendo parte de Checoslovaquia se cruzó con los neederlands en el Mundial de 1938, y allí vencieron a la selección de Países Bajos, por 3-0. Resultado que, a priori, parece muy poco probable, dada la sólida defensa mostrada por los holandeses.

El ganador de este encuentro se medirá en cuartos de final con el vencedor de Brasil vs Chile, que juegan hoy mismo en el siguiente horario.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana