Alemania vs Inglaterra: clásico en octavos

Un choque entre estas dos selecciones bien podría ser una final, un clásico de clásicos, un partido que ningún aficionado al fútbol se quiere perder. Alemania e Inglaterra se cruzan en octavos en Sudáfrica 2010. Uno de los dos verá apagadas sus ilusiones de alzar nuevamente la Copa del Mundo, el otro seguirá adelante en un torneo en el que los seleccionados europeos son cada vez menos.

Alemania arrancó el Mundial goleando y aunque perdió su segundo encuentro terminó primera en su grupo. Inglaterra clasificó segunda, y hasta último momento estuvo a punto de seguir los pasos de Italia y Francia. Por el lado del continente europeo, éste Mundial tendrá una sóla selección de Europa campeona del mundo disputando los cuartos.

Cuando Capello tomó las riendas de los Tres Leones habló del “miedo” que los jugadores ingleses tenían a jugar en Wembley, el estadio mundialista sede de la selección de Inglaterra. Parece que el “miedo” se trasladó al país que fuera colonia inglesa, y ahora en la segunda fase, tienen de qué asustarse.

Alemania ha mostrado ser un equipo ordenado tácticamente y con una delantera efectiva. Aunque los teutones le tiran la presión a los ingleses. “Veo a Inglaterra un poco más favorita que Alemania porque tiene jugadores más experimentados y que son habituales de la Liga de Campeones, como Rooney, Lampard, Terry y  Gerrard”, dijo el mánager general del equipo germano, Oliver Bierhoff.

Ambos equipos llegan con sus esquadras malheridas. Bastian Schweinsteiger, el nuevo creador y director de orquesta de los germanos, y el defensor Jerome Boateng tienen problemas musculares. Y Cacau está totalmente descartado por una distensión en los músculos abdominales. Los ingleses no tienen en óptimo estado ni a Aaron Lennon y Michael Carrick, ni principalmente a su máxima carta de triunfo, Wayne Rooney, que sufre una herida en el tobillo.

Pronósticos Alemania vs Inglaterra

Las casas de apuestas pagan una cuota de 2,70 por un triunfo inglés y de 2,75 por un triunfo alemán, mientras que por el empate pagan una cuota de alrededor de los 3 euros por apuesta, siendo el resultado menos esperable, aunque sin una clara tendencia sobre la victoria de uno u otro seleccionado.

Antecedentes mundialistas Alemania vs Inglaterra

Inglaterra y Alemania registran 27 encuentros entre sí, aunque en Copas del Mundo sólo se vieron en 4 oportunidades, registrándose 2 empates, y un triunfo para cada uno en los 90 minutos reglamentarios.

La última vez que se cruzaron en un Mundial fue en las semifinales de Italia ’90, con triunfo alemán en ronda de penales, tras finalizar empatado el encuentro y el tiempo suplementario.

Pero seguramente el más recordado debe ser la primera vez que se cruzaron en un Mundial, precisamente en el organizado por Inglaterra, en 1966, donde ambos llegaron a la final. Tras concluir el partido 2-2, en la prórroga los anfitriones sacaron ventaja y terminaron venciendo y ganando la única Copa de su historia, por 4-2.

Este domingo 27 de junio, en primer turno, veremos a un histórico mundialista y campeón del mundo regresar a casa. ¿Será Alemania o Inglaterra? El ganador se enfrentará en cuartos con el vencedor de Argentina vs México, partido que se jugará en segundo turno.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana