Alemania golea 4-1 a Inglaterra y pasa a cuartos

Un partido para la polémica. Con un gol válido anulado por el árbitro en un grave error que podría haber cambiado el rumbo del partido. Una Alemania implacable, contundente, goleadora y muy equilibrada. Para el historial, un partido del que se hablará durante toda la semana y más. Alemania está clasificado a cuartos de final.

Crónica de Alemania vs Inglaterra

A los cuatro minutos llegó la primera oportunidad para Alemania en un mano a mano de Ozil que salvó el arquero inglés. En los primeros minutos el partido fue equilibrado en posesión de la pelota y llegadas. Alemania mostró un mejor manejo de la pelota. Pero pasados los primeros 10 minutos el partido se enfrió en la medica cancha sin situaciones claras.

A los 18′ Inglaterra tuvo un peligroso tiro libre cerca del área, pero el remate pega en la barrera y se diluyó el peligro.

A los 20′ tras un pase largo (del arquero alemán), y la defensa inglesa que se distrae, Klose mucho más veloz marca el 1-0, victoria parcial de Alemania sobre Inglaterra.

Con este gol el delantero alemán anotó su gol número 12 en mundiales, quedando a sólo 3 goles del record histórico de Ronaldo, 15 goles en Copa del Mundo, marca que hasta hace poco parecía imposible de que alguien puediera superar al astro brasilero.

A los 29 minutos, Ozil queda mano a mano con el arquero y nuevamente James salva a los Tres Leones. Luego a los 32 minutos Podolski comienza a liquidar el partido convirtiendo el segundo gol teuton, tras recibir un pase de Muller, los dos dentro del área chica.

Alemania es muy superior y claro en su juego, mientras que Inglaterra no termina de aparecer.

A los 37 minutos de un tiro de esquina Upson de cabeza suspendido en el aire convierte el gol descuento. Minutos después Inglaterra lo empata con un golazo tras un remate de Lampard desde afuera del área, pero es anulado porque para el Larrionda picó afuera y no entró. Vuelven los recuerdos de la final del Mundial ’66, pero al revés. Enseguida una contra de Alemania.

Luego de estar abajo 2-0, los ingleses se despertaron.

Terminó el primer tiempo con ventaja por la mínima de Alemania, tanto en el marcador como en el juego. Aunque los germanos fueron superiores, Inglaterra tuvo chances de empatarlo. Para la polémica, el gol anulado a los ingleses, a Lampard, que fue un golazo lícito, pero por error del línea no fue validado por Larrionda.

En el segundo tiempo el partido en mucho más parejo. Inglaterra busca el empate y Alemania alargar la ventaja. Hay oportunidades para los dos.

A los 66′ Tomas Muller convierte un golazo tras un contraataque germano encabezado magistralmente por Schweinsteiger, y pone el partido 3-1 a favor de Alemania.

A los 69′ los teutones liquidan el partido con otro gol de Muller, en otra jugada de contra golpe, mientras Inglaterra infructuosamente busca descontar.

Aunque Inglaterra tuvo algunas llegadas más, el resto del partido fue todo para Alemania, que supo controlar la pelota, jugar en el medio campo, tocar y tocar para despertar el grito de “Ole” en las tribunas. Una goleada contundente y clara de los alemanes, un triunfo merecido, y a la vez un gol anulado a los ingleses que podría haber cambiado el destino del encuentro.

Inglaterra eliminada del Mundial 2010.

Formaciones iniciales:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich y Jansen; Khedira y Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski y Klose. DT: Joachim Löw.

Inglaterra: James; Johnson, Upson, Terry y Ashley Cole; Barry, Milner, Lampard y Gerrard; Rooney y Defoe. DT: Fabio Capello.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Estadio: Free State

Ahora Alemania espera al vencedor de Argentina vs México para conocer a su rival en Cuartos de Final.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana