Repercusiones de la eliminación de Italia

Toda la prensa del mundo se ha hecho eco de la eliminación de Italia del Mundial 2010, hasta el momento el fracaso menos esperado, la noticia que tapó la clasificación de Paraguay y hace olvidar el tropiezo de España en el primer partido.

Los medios italianos durísimos con Marcelo Lippi por la eliminación de su selección.

La Gazzetta titula “escándalo” en su nota principal que se refiere al 3 a 2 que dejó al último campeón del mundo afuera de Sudáfrica 2010.

Por su parte, La Stampa encabeza su edición con el título “Naufragó Italia y vuelve a casa”, con una foto del entrenador Lippi preocupado.

Además, el Corriere della Sera dice: “La Azzurra, adiós al Mundial”, también con el DT tomándose la cabeza.

Mucho más duros que los medios españoles con Del Bosque, y en la misma sintonía del escándalo francés, aunque es una situación distinta.

El DT italiano, Lippi, en la conferencia de prensa posterior al partido, asumió toda la responsabilidad por la bochornosa eliminación, y le deseó suerte al próximo seleccionador de la selección de Italia.

La “Azzurra” había quedado eliminada en la primera fase por última vez en Alemania 1974, cuando finalizó tercera en el grupo que integró junto a Polonia, Argentina y Haití.

Y éste es el primer Mundial en que Campeón y Subcampeón quedan eliminados en la primer ronda: Italia con 2 puntos en el Grupo F, y Francia con 1 punto en el grupo A.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana