Previa Paraguay vs Japón

Paraguay busca contagiarse de la buena fortuna con la que anda el fútbol sudamericano, y hacer historia pasando por primera vez a cuartos de final. La selección de Japón no pudo en el Mundial jugado en su propia tierra superar esta misma instancia (única vez que superaron la primera fase). Por eso, para uno de los dos, hoy, será un día histórico.

Los dirigidos por Tata Martino llegan a la segunda fase del mundial tras clasificar primeros en su grupo, en el mismo que estaba Italia, los defensores del título, que bochornosamente regresaron mucho antes de lo que tenían previsto. Pero los Guaraníes siguen adelante y los pronósticos indican que tienen más chances de clasificar, que los Samurais Azules.

Los sudamericanos hicieron 5 puntos en la fase de grupos, empataron 2 partidos y ganaron uno, a Eslovaquia, la revelación de este Mundial. Japón hizo con 6 puntos y tuvo una sola derrota, ante Holanda, tras haberle ganado a Camerún y definido la clasificación con Dinamarca.

Paraguay presenta un 4-3-3 con una delantera integrada por goleadores experimentados de la Bundesliga. Mientras que Japón presenta un juego veloz y vertical, y especialistas en pelota parada, como lo son los equipos orientales. Un partido abierto, con definición incierta, en el que seguramente veremos muchos goles, como viene pasando en los partidos de octavos de final jugados hasta aquí.

Paraguay y Japón juegan este martes 29 de junio a las 16 hs de Sudáfrica en el Loftus Versfeld Stadium, de Pretoria.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana