Grupo A: define latinoamérica

Jugados las dos primeras fechas del grupo A, la tabla de posiciones es clara: Uruguay y México tienen más de un pie en la siguiente fase. Hasta el momento hubo sorpresas esperables. Francia, supuestamente favorita del grupo, conquistó apenas 1 punto y hasta ahora se a autoeliminado.

Les Blues eran “favoritos” por haber sido campeones del mundo en el ’98, llegar con el título de subcampeones de Alemania 2006, y por el peso de algunos de sus jugadores. Pero la llegada francesa al continente negro no generaba mucha expectativa, dado el nivel mostrado en los partidos previos y en la clasificación, obtenida en partido de repesca con la ya famosa mano-gol de Henry. Y las pocas expectativas fueron rápidamente esfumadas.

Las selecciones latinoamericanas del grupo, con un empate pasan a octavos dejando fuera a Francia y a los locales, los Bafana Bafana. De suceder, sería la primera vez que un país organizador del Mundial queda eliminado en primera ronda. Para que esto no ocurra, Sudáfrica debe ganarle a Francia y que el encuentro entre uruguayos y mexicanos culmine con la victoria de alguno de los dos.

Posiciones Grupo A

1°: Uruguay, 4 puntos, +3, 3 goles convertidos
2°: México, 4 puntos, +2, 3 goles convertidos
3°: Francia, 1 punto, -2, ningún gol convertidos
4°: Sudáfrica, 1 punto, -3, 1 gol convertido

Pronósticos clasificación grupo A

Como en caso de empate en puntos, la clasificación a octavos de final se decide primero por la diferencia de goles global, Francia o Sudáfrica deberían ganarse uno al otro por abultada diferencia, y a su vez ocurrir lo mismo en el partido de México vs Uruguay.

Posibles resultados:

Uruguay vs México empate => 1° Uruguay, 2° México (5 puntos c/u)
Sudáfrica vs Francia empate => quedan ambas selecciones eliminadas, sin importar lo que suceda en el otro encuentro

– Una victoria de Uruguay sobre México o al reves, dejará al perdedor del encuentro en segundo puesto, con 4 puntos, lo mismo que podría obtener el que gane de Sudáfrica vs Francia. La ubicación final se decidirá primero por diferencias de goles, que hoy es favorable a los conjuntos latinos, pero dependerá del score de esos cotejos.

De acuerdo a lo visto hasta ahora, de quedar eliminado alguno de los equipos latinoamericanos, es más probable la clasificación de Sudáfrica que la de Francia, aunque hoy ocupe el último lugar de la tabla con -3 goles de diferencia.

Fixture calendario partidos final Grupo A

Los últimos partidos de este grupo se jugarán en simultáneo (como todos los de la tercer fecha de la fase inicial de grupos) el próximo martes 22 de junio a las 16 horas (hora local sudafricana) – 11 hs de Argentina y Uruguay; 9 hs de México, horario Centro; 16 hs España.

Luego el fixture de octavos de final establece que el 1° del Grupo A juega contra el 2° del grupo B, el sábado 26 de junio. Mientras que quien quede segundo en este grupo se enfrentará contra el puntero del grupo B, el día domingo 27 de junio.

Resultados partidos previos del grupo:

Sudáfrica 1 vs México 1
Uruguay 0 vs Francia 0
Sudáfrica 0 vs Uruguay 3
Francia 0 vs México 2

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana