La previa de México vs Sudáfrica

Un concierto con muchos artistas en el escenario hoy jueves, en el concierto inaugural de Sudáfrica 2010, y el tradicional show en el campo de juego mañana viernes, son la previa del partido inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde las 16 horas de Sudáfrica (9 AM en México, 10 AM en Chile – Paraguay, 11 AM en Argentina – Uruguay, 4 de la tarde en España), los locales comenzarán a jugar su tercer Mundial, mientras que su rival, México jugará su 14° Copa del Mundo de la FIFA, buscando superar la instancia de cuartos de final, lo más alto que han llegado.

Aguirre DT Seleccion Mexico

Sudáfrica y México se enfrentaron en 3 oportunidades, cosechando 2 triunfos El Tri y una los Bafana Bafana, pero es la primera vez que ambos se medirán en un Mundial de Fútbol.

El único partido oficial jugado entre las dos selecciones fue en la Copa de Oro de la Concacaf de 2005, donde los sudafricanos vencieron 2-1. Mientras que las victorias mexicanas se dieron en amistosos preparatorios para distinas copas del mundo.

México, los Grupos A y las derrotas con anfitriones

México tiene una “mala experiencia” en jugar contra anfitriones. Integró el Grupo A en Brasil 1950, y perdió en el partido inaugural por 4-0 con los organizadores. Volvió a disputar un partido inaugural en Suecia 1958, allí perdió por 3-0 contra los suecos.

En Inglaterra ’66, volvió a integrar el grupo A aunque no jugó el partido inaugural, pero sí se enfrentó con los locales: Inglaterra le ganó 2-0 , y los empates con Francia y Uruguay, con quienes compartía el grupo, le impidieron pasar en ronda. En este Mundial, se da el dato curioso de que se repite el mismo grupo que el de este Mundial 2010: Grupo A, Francia, Uruguay y México, más el seleccionado anfitrión (Inglaterra en 1966, Sudáfrica en 2010).

En los dos Mundiales organizados por los mexicanos, 1970 y 1986, el partido inaugural dejó un mejor sabor. En el ’70 empató sin goles con la Unión Soviética, y en el ’86 ganó 2-1 frente a Bélgica.

Desde Estados Unidos 1994 México ha clasificado a todos los Mundiales siguientes y no se ha enfrentado con los organizadores de cada edición de la Copa de la FIFA, hasta esta 19° Copa del Mundo.

“Se lo que es ser local”, dijo Aguirre al referirse al encuentro de mañana frente a Sudáfrica, pero restándole dramatismo a jugar el partido inaugural y frente a los anfitriones, recordó que “tengo jugadores de experiencia que han jugado con estadios llenos, que han jugado en condición de visitantes, con estadios llenos”. El seleccionador de México enfatizó: “Va ser un bonito duelo, muy parejo, van a ser once contra once y un arbitro y un balón de por medio”.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana