México vs Uruguay: por el primer lugar

Aunque el empate los clasifica automáticamente a los dos, ni uruguayos ni mexicanos saldrán a empatar el partido, ambos quieren quedarse con el grupo y asegurarse la clasificación en primer puesto. Pero claro está que jugar con media clasificación en el bolsillo otorga tranquilidad, por lo que con equipos con buen pie y dominio del balón, se garantiza un partido muy atractivo para el inicio de la tercer fecha de al fase de grupos.

Además, clasificar en primer puesto en el grupo A otorga la chance de jugar en octavos contra el Corea del Sur, Nigeria o Grecia (muy probables segundos del grupo B), un rival más débil que el seleccionado de Argentina, al menos según lo mostrado por cada uno hasta acá.

Pero la derrota, aunque no lo deja directamente eliminado, puede dejar afuera al seleccionado perdedor, ya que por diferencia de goles Francia o Sudáfrica podrían quedarse con el segundo puesto (si hay un vencedor en el partido que se juega a la misma hora en Bloemfontein).

Previa México vs Uruguay

Ambos seleccionados vienen en igual condiciones, no sólo en puntos. Los dos empataron el primer partido, y los dos ganaron cómodamente el segundo.

Aguirre no adelantó la formación de El Tri, pero hay cambios obligados: Efraín Juárez está suspendido y Carlos Vela lesionado. En sus lugares ingresarían Ismael Castro y Pablo Barrera. Además, el Chicharito Javier Hernández -figura clave para el triunfo de México ante Francia- sería titular desde el inicio.

Probable formación de México:

Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Carlos Salcido; Ismael Castro, Rafael Márquez y Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos, Javier Hernández y Pablo Barrera.

El Maestro Tabaréz Vazquez sí confirmó su equipo y dijo que serían los mismo 11 que obtuvieron la ventaja de 0-3 sobre los Bafana Bafana:

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Antecedentes e historial México vs Uruguay

Un sólo partido mundialista registran las estadísticas de enfrentamiento entre las dos selecciones. En Inglaterra 1966, aquel partido terminó empatado sin goles. No obstante, la historia no le da la mano a los aztecas. En aquel mundial compartieron el Grupo A junto a Uruguay, Francia y a la selección anfitriona organizadora de la Copa del Mundo. Al igual que en esta oportunidad.

Aunque contra La Celeste empató y también contra Francia, perdió contra los locales (Inglaterra) el segundo partido, y quedó eliminada del Mundial en tercera ubicación. La situación ahora es distinta, llega al tercer partido con un empate y una victoria.

Además de aquel encuentro por Copa Mundial, ambas selecciones se midieron en otras 16 oportunidades  con 7 triunfos mexicanos, 3 charrúas y 6 empates (mayoritariamente partidos amistosos).

Pronósticos México vs Uruguay

Ppor la calidad ofensiva de ambos debería ser un partido abierto, pero a la vez cuidarán mucho sus arcos. El no necesitar del triunfo imperioso para clasificar, los hará cuidarse mucho y no salir a arriezgar innecesariamente.

Las casas de apuestas dan favortio a México para ganar el partido, pero por una leve diferencia. Pagan 3,7 por el triunfo azteca, mientras que 4,2 por un triunfo uruguayo.

Las cuotas de pago son altas, mientras que por el empate pagan 1,75, lo que deja en claro que el marcador igualado es el resultado más esperado.

Desde las 16 hs sudafricana (11 hs de Argentina y Uruguay), ver online México vs Uruguay en vivo, desde Rustenburgo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana