Gerardo Martino: A veces alcanza con el corazón

Extracto de las declaraciones en conferencia de prensa del DT del seleccionado de Paraguay, Gerardo “Tata” Martino, tras clasificar a cuartos de final.

Un equipo con más corazón que juego: “a veces alcanza con el corazón para partidos así, pero nos faltó juego”.

“Sin haber hecho un buen partido, Paraguay mereció un poquito más, o lo buscó un poquito más”.

“El protagonismo del partido pasó por nuestros intentos”.

“Fue un partido muy cerrado y le damos valor al hecho de poder haber accedido a los cuartos de final”.

Preguntado sobre porqué a Paraguay no se le abre al arco, respondió: “A mi no me gustaría ser injusto con los delanteros, porque hubo situaciones pero todas demasiado forzadas. Yo intuyo que los rivales futuros nos permitan jugar en forma distinta, con más espacios, y a lo mejor eso es mucho más conveniente”.

“Llorar desahoga”, dijo Martino, “y porqué no hacerlo”, explicando sus lágrimas al finalizar la ronda de penales.

Los equipos sudamericanos han llegado en buena forma, “lamento el cruce que le ha tocado a Chile, porque es uno de los que mejores han jugado. No diría que pagó caro la derrota con España, sino que pagó caro el triunfo de Suiza sobre España”.

“Uruguay es realmente muy bueno porque es de las selecciones sudamericanas a quien les ha tocado la fase inicial mas dificil y la han jugado muy bien, y tienen grandes chances de llegar a las semifinales”.

“Determinante al triunfo, creo que ha sido tener la suerte de nuestro lado en los penales. Los dos equipos hicieron grandes cosas por hacer historia. Ni el que ganó ni el que perdió debe reclamarse absolutamente nada”.

“Hemos jugado cuatro partidos y un alargue y tenemos un sólo gol en contra y no por haber estado defendiendo permanentemente. Hemos salido a buscar el triunfo en cada partido”.

“No jugamos tan bien porque ha sido nuestro déficit durante mucho tiempo. Presionar, presionamos bien, cuando retrocedemos retrocedemos bien, pero no somos un equipo que tiene buena circulación de pelota, y eso no nos permite ser más protagonistas aún”.

“España es de por sí una selección que sale a buscar, que tiene buena circulación de pelota”.

“Si no hubiera sido por la actuación de Brasil de anoche, Argentina era el candidatazo”.

Tags:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana