Martino no sigue en la Selección de Paraguay

Aunque la Federación del fútbol paraguayo le ofreció al argentino Gerardo Martino que continúe al frente del seleccionado guaraní, el Tata Martino parece haber decidido en dar un paso al costado.

“Mi contrato de cuatro años terminó, pero me quedaré un poco más para ordenar algunas cosas”, dijo al bajar del avión que llevó al plantel de regreso tras quedar eliminado por España. La caída por 0-1 frente a La Roja en cuartos de final es el punto más alto al que llegó el seleccionado de Paraguay, y los jugadores y el equipo técnico fue recibido por una multitud.

“Tacuara te queremos”, “Tacuara Cardozo ídolo”, “Martino no te vayas”, “Albirroja gracias por todo”, fueron algunas de las pancartas que los hinchas exhibieron durante la bienvenida.

Los aficionados además, perdonaron al delantero del Benfica, Tacuara Cardozo por haber malogrado en el penal que le atajó Iker Casillas, la oportunidad de clasificar a las semifinales. “Pido perdón por esa mala jugada, lastimosamente no hay posibilidades inmediatas de tomarme la revancha”, dijo Cardozo.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, entregó a los jugadores y al equipo técnico la “Medalla Honor al Mérito Deportivo”, por la gesta mundialista realizada.

Pero aunque todos quieren que Martino se quede parece que el director técnico no seguirá. Aunque dijo que “tengo ofertas de trabajo de Argentina, Arabia Saudita y México pero me gustaría seguir en Paraguay”, con lo que abrió alguna chance. Todo será cuestión de esperar unos días y que se realicen las reuniones formales que correspondan.

Quien sí ya se despidió de la selección es Roque Santa Cruz. “Este es mi último Mundial. M alma quiere seguir en el seleccionado pero mi cuerpo ya no”, reconoció, sincero. “Tal vez podría estar el año próximo en la Copa América (Argentina 2011) como despedida”, agregó.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana