Paraguay en cuartos de final

Por primera vez en la historia, Paraguay se ubica entre los 8 mejores del mundo. Primera vez que accede a la instancia de cuartos de final de un Mundial. Y lo hace no jugando muy bien, con una sola victoria y tras pasar la instancia de octavos en ronda de penales. El propio DT del seleccionado guaraní Gerardo Martino reconoció que su equipo no ha jugado bien, pero ya han logrado hacer historia.

De las 7 Copas del Mundo en las que ha participado en sólo 3 ediciones llegó a octavos de final (1986, 1998, 2002), quedándose afuera ahí. Pero eso es historia pasada. Ahora Paraguay anota su punto más alto, que espera lo sea aún más.

En los 4 partidos jugados hasta ahora, convirtieron apenas 3 goles, menos de 1 gol por partido en promedio, el más bajo de los seleccionados que estarán en Cuartos de Final. Pero recibió un sólo gol.

3 jugadores tienen tarjeta amarilla: Enrique Vera, Roque Santa Cruz y Crisian Riveros. Si reciben una amarilla en el próximo partido no podrán jugar la semifinal. Mientras que Víctor Cáceres que acumuló 2 amarillas, ya cumplió su partido de suspensión.

Paraguay juega el partido de cuartos de final el sábado 3 de julio, a las 20:30 hs de Sudáfrica, frente al ganador de España va Portugal.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana