Paraguay será condecorado por el presidente

La selección guaraní será condecorada hoy por Fernando Lugo, quien aguardará a todo el plantel en el aeropuerto de Asunción. El mandatario decidió rendirle homenaje en la propia terminal aérea “por su meritoria” actuación en el Mundial de Sudáfrica, ya que por primera vez lograron llegar a cuartos de final.

El vuelo especial que debía llegar la noche de este domingo se retrasó y se esperaba que aterrizara en las primeras horas de hoy.

La presidencia decidió rendirle homenaje en la propia terminal aérea “por su meritoria actuación en el Mundial de Sudáfrica”, según un comunicado oficial divulgado el domingo.

El ex obispo católico acompañó en todo momento al equipo de fútbol nacional y todas las actividades oficiales de los últimos días las realizó vistiendo la camiseta albirroja del equipo nacional.

Lugo considera “altamente destacada la actuación de todo el plantel, llevando al Paraguay a su primera intervención a unos cuartos de final de una competencia mundial”.

La nota oficial destaca el hecho de que “con el resultado obtenido se ubica a Paraguay entre las ocho mejores”, instancia a la que nunca antes había alcanzado una selección nacional en torneos mundiales.

Este domingo, Lugo invitó a la afición paraguaya a recibirlos, incluso a participar en la fiesta de homenaje en un área especial del aeropuerto de Asunción que tiene capacidad para unas 3.500 personas.

“Se espera que el apoyo de los paraguayos y las paraguayas se haga sentir también al paso del ómnibus que trasladará a los seleccionados del aeropuerto a un lugar a confirmar por las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol” (APF), culmina la nota oficial de la presidencia paraguaya.

fuente: Telam

Tags:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana