España le gana a Portugal y es candidato

España reafirmó su candidatura al título dominando por completo a Portugal. Aunque le ganó por la mínima diferencia, el marcador no refleja la contundencia del juego mostrado por La Roja. Portugal se dedicó sólo a defender buscando a través del contragolpe que alguna pelota le quede a Cristiano Ronaldo, quien estuvo ausente en el partido y su luz no brilló para nada en el Mundial.

Más preocupado por simular faltas que por por jugar, Ronaldo se despidió del Mundial en el que tendría que haber brillado, y del partido que su selección más lo necesitó. Sin convertir goles, los lusos se quedaron en octavos. Sólo convirtieron ante Corea del Norte en todo el Mundial, único equipo al que le ganaron, y aunque fueron 7 los goles convertidos en ese partido, la ausencia de anotaciones en los restantes encuentros es un saldo negativo para el seleccionado dirigido por Queiroz.

Portugal se acordó de atacar en los últimos minutos del partido, cuando el dominio español era más que contundente y el partido ya finalizaba. Eduardo, el arquero portugués, figura de su equipo al impedir en reiteradas ocasiones una goleada.

Por su parte, España dominó los 90 minutos, en el mediocampo con muchas llegadas al área rival. Si bien remató a portería en más ocasiones que en los partidos anteriores, los pocos goles convertidos son un problema a resolver por los dirigidos por Del Bosque. El Niño Torres sigue sin aparecer, pero David Villa, goleador del Mundial, es el nuevo gran héroe de La Furia.

A los 43′ de la segunda etapa, Ricardo Costa fue expulsado con roja directa por una agresión en el área contraria. Pero el partido ya estaba resuelto a favor de los españoles.

El árbitro argentino Héctor Baldassi tuvo un desempeño aceptable. Acertó en la expulsión, aunque debió sacar más tarjetas amarillas. Estuvo correcto en las jugadas con offside, asistido por sus líneas. Aunque no le cobró una falta que le cometieron a Ronaldo (en la repetición se vio claro que fue falta a C7R), la culpa no es del árbitro, sino del propio jugador que previamente había fingido innumerable cantidad de faltas que no existieron, y como ya dice lo aconseja el cuento del lobo y el pastor, el jugador del Real Madrid debería preocuparse más por aprovechar su habilidad con el balón que en actuar para las cámaras.

El gol de la victoria de España sobre Portugal lo convirtió David Villa a los 17′ del segundo tiempo, tras un excelente pase de taco de Iniesta.

Video: gol de Villa – España 1 vs Portugal 0

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana