España vs Portugal por un lugar en cuartos

Desde las 20:30 hs de Sudáfrica, las selecciones de la península europea se medirán entre sí  por un lugar en cuartos de final. Para España es el primer “examen” a rendir en el que todos indican que es “su” Mundial. Si sale mal en el examen no hay segundas chances, como tras Suiza. Y además de ganarlo, debe refrendar títulos. Luego de la demostración de gran fútbol de Brasil, de Alemania y de Argentina , España está obligada no sólo a ganar para pasar de ronda, sino también a demostrar un gran juego en la cancha para volver a ser un “candidato”.


Portugal, por su parte, ha mostrado en Sudáfrica su mejor cara. Lo reconoció el propio Del Bosque: “Portugal juega como un verdadero equipo. Son capaces de defender bien, bien organizados, tienen un buen contraataque, salen rápido”. La Selecçao das Quinas aún no ha brillado Cristiano Ronaldo, y eso es aún más intimidante. Porque los portugueses han demostrado ser un equipo más allá de su máxima estrella.

España no ha sido en el Mundial 2010 la España de antes de iniciarse el torneo. Y en este partido tendrá que demostrar porqué llegó siendo una gran favorita, y -sobre todo- convertir los goles, transformar en gol el juego de pases que demuestra.

España y Portugal van de la mano en la candidatura para albergar el Mundial de 2018, pero en Ciudad del Cabo no habrá amistades. Paraguay ya espera al vencedor de este encuentro.

Formaciones:

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila; Busquets y Xabi Alonso; Iniesta, Xavi y Villa; Torres.
DT: Vicente Del Bosque.

Portugal: Eduardo; R. Costa, Bruno Alves, Carvalho y Coentrao; Pepe y Tiago; Cristiano Ronaldo, Raúl Meireles y Simao; H. Almeida.
DT: Carlos Queiroz.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio Green Point (Ciudad del Cabo).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana