La lista de 24 de Portugal

Si hay alguna curiosidad en las listas de preseleccionados que los DT debieron presentar este 11 de mayo ante la FIFA, la que más “sorprende” es la de Portugal, no por el nombre de los jugadores, sino por el número: 24 jugadores

La FIFA permite preseleccionar hasta a 30 futbolistas en esta instancia, luego de esta primera lista deberá salir la definitiva de los 23 que viajarán a Sudáfrica. La mayoría de los técnicos elevaron una lista de entre 27 y 30 jugadores. Otros optaron por dar directamente la lista de los 23 mundialistas, y anexar una lista de reserva con los 7 jugadores claramente definidos, para que no se generen falsas expectactivas.

Pero Portugal optó por dar una lista de 24. La duda no está en el arco, donde son 3 los porteros convocados. Tampoco en la delantera, donde son 6 los seleccionados. ¿Cuál es el único jugador que descartará Carlos Queiroz? ¿Descartará un defensa o un centrocampista?

¿Será Pepe del Real Madrid, que en diciembre pasado se operó de la rodilla, y el seleccionador quiere evaluar su recuperación física?

Arqueros: Beto (Porto), Daniel Fernandes (Iraklis), Eduardo (Braga).

Defensores: Fabio Coentrao (Benfica), Paulo Ferreira (Chelsea), Ricardo Carvalho (Chelsea), Ze Castro (Deportivo La Coruña), Bruno Alves (Porto), Rolando (Porto), Ricardo Costa (Lille), Duda (Málaga), Pepe (Real Madrid), Miguel (Valencia).

Mediocampistas: Tiago (Atletico Madrid), Deco (Chelsea), Raul Meireles (Porto), Nani (Manchester United), Miguel Veloso (Sporting Lisbon), Pedro Mendes (Sporting Lisbon).

Delanteros: Simao Sabrosa (Atlético Madrid), Hugo Almeida (Werder Bremen), Liedson (Sporting Lisbon), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit St Petersburg).

La selección lusa inicia el Mundial en el grupo más difícil, el grupo G, junto a Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana