Francia vs Sudáfrica: por el honor

Uno de los partidos con el que cerrará el Grupo A será muy curioso. Por un lado Francia, que ha sido noticia no por el fútbol (ni siquiera por la derrota ante México), sino por los escándalos en vestuarios, con Anelka expulsado de la selección por haber insultado al DT, con dimes y diretes de “traidores” en la delegacción francesa y huelga de jugadores negándose a entrenar en repudio a la decisión de Domenech.

Si la llegada de Les Blues a este Mundial fue polémica (clasificación con el gol de la mano de Henry), su tránsito por el torneo lo ha sido aún más. Lo mejor para los franceses sería un rápido retorno a casa y el cierre a una etapa ya finalizada. ¿O acaso un triunfo y una sorpresiva clasificación a la siguiente fase ahuyentará los problemas?

Sudáfrica, por el contrario, quiere ganar ya no tanto para clasificar, sino principalmente para poder ofrecerles una victoria a su gente en su tierra. Queremos “dejar la competición con la cabeza alta”, dijo el DT del seleccionado sudafricano, Carlos Alberto Parreira.

De quedar fuera del Mundial, sería la primera vez que una selección anfitriona de una Copa del Mundo abandona el certamen en la primer rueda. Para no ingresar a la historia y las estadísticas de la FIFA, Sudáfrica sí deberá hacer historia. Un triunfo abultado ante los europeos, y esperar una victoria en el otro encuentro del grupo. Y que la diferencia de goles se vuelque a su favor.

Nada es imposible, aunque poco probable.

Antecedentes y estadísticas Francia vs Sudáfrica

La historia le da la espalda a Francia. Domenech, el seleccionador esotérico que conformó el equipo de acuerdo al signo del horóscopo de los jugadores (según lo que se ha comentado), debe estar trinando, es que ya sabe lo que va a pasar. En el Mundial de Inglaterra 1966, Francia conformó el grupo A junto a México, Uruguay y los anfitriones del Mundial. Igual que en esta oportunidad.

Así de igual, empató el primer partido, perdió el segundo, y en el tercer encuentro se midió con los locales. Como ahora. En aquella oportunidad perdió 2-0 y quedó cuarto en el grupo. Está claro que los “locales” fueron los campeones de ese Mundial. Pero la situación de resultados, marcadores y eliminación, puede volver a repetirse.

El único enfrentamiento entre ambas selecciones fue en el Mundial de 1998 y concluyó con la victoria gala por 3-0. En aquel Mundial, Francia se coronó campeón en propia tierra. Era, claro, otra selección.

Otro dato curioso (que Domenech ya debe saber) es que Francia no clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, y en el ’98 se coronó campeón. Quedó eliminado en primera rueda en Corea-Japón 2002, y llegó a la final en Alemania 2006, donde perdió pero sólo en la instancia de penal frente a Italia. Sudáfrica 2010 era el Mundial de la “baja”, ¿y la alta será en Brasil 2014?

  • Desde las 16 hs (hora sudafricana), ver en vivo online Francia vs Sudáfrica, por la definición del grupo A, en un partido en el que las dos selecciones sólo deberán salir a buscar el triunfo, único resultado que les sirve.

¿Un pronóstico? Con la ventaja de ser local y con menos problemas internos, es más probable un triunfo de Sudáfrica.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana