Sudáfrica quiere organizar la Copa de África 2015

Después de lo que fue un éxito organizativo, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el país quiere volver a ser sede de la Copa Africana de Naciones, el máximo torneo continental de selecciones, que ese país organizó por última vez en 1996.

Copa Africana de Naciones

La SAFA (federación de fútbol de Sudáfrica) ya le comunicó a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) su interés de organizar la Copa Africana de Naciones dentro de 5 años. “Todavía estamos entusiasmados con el gran éxito del Mundial y pensamos que es bueno para Sudáfrica solicitar la Copa de África”, dijo el presidente de la SAFA, Kirsten Nematandani.

“Nosotros tenemos estadios de máximo nivel, la infraestructura, los alojamientos. Todo está aquí”, agregó el dirigente.

La Copa de África de 2012 tiene lugar en Gabón y Guinea Ecuatorial. Después, el ritmo cambiará y el campeonato se disputará en años impares. Libia será la sede en 2013 de la CAN, y la sede del 2015 debe definirse próximamente, siendo hasta el momento la de Sudáfrica la más firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>