Alemania le ganó a Uruguay con lo justo y quedó tercero

Uno de los mejores partidos del Mundial de Sudáfrica fue el que disputaron Uruguay y Alemania por el tercer puesto. Aunque Alemania ganó por 2 a 3, la Celeste estuvo muy cerca de ganar el partido.

Comenzó ganándolo Alemania con gol de Müller a los 19 minutos. Luego Cavani convierte para el empate, y así van al descanso. En el segundo tiempo los charrúas se pusieron en ventaja con un golazo de Diego Forlán de volea desde el área grande. 5 minutos después empató Jansen para Alemania y a 7 minutos del final Khedira anota el tercer tanto germano.

En el último segundo de los dos minutos adicionados por el árbitro, Forlán ejecuta un tiro libre y el remate da en el travesaño. Podría haber sido el gol de la “salvación” que lleve el partido al alargue, tan merecido por los uruguayos pero la suerte esta vez volvió a sonreirles a los europeos.

Así como enumeramos los goles, así fue el partido, de ida y vuelta permanente, por momentos con dominio alemán, y por momentos con dominio de Uruguay jugando en el área de su rival. Según las estadísticas de la FIFA, Uruguay remató 16 veces al arco, y Alemania lo hizo en 18 oportunidades. Hacia la mitad de la segunda etapa, la defensa charrúa (uno de los puntos fundamentales de que Uruguay haya logrado lo que logró) comenzó a flaquear, y Muslera tuvo una salida equivocada en el que fue el segundo gol alemán.

Como en el 2006 cuando le ganaron a Portugal, Alemania volvió a quedar tercero en el Mundial de Fútbol. Y como en México ’70, Uruguay volvió a caer frente a Alemania, quedando en el cuarto puesto. Uruguay alcanza el puesto más alto en 40 años, desde aquel mundial de México no llegaban tan arriba, y ahora volvieron a quedar en la misma ubicación.

El dato curioso: Klose, por un problema en la espalda, no pudo jugar el partido, y así quedó a un gol de Ronaldo, máximo goleador de la historia de los mundiales. Klose con 14 goles convertidos en los 3 Mundiales que participó, ya prácticamente no tiene chances de superar al brasilero, dado que por edad, es muy difícil que participe de la próxima edición de la Copa del Mundo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana