Cambian el árbitro para Uruguay vs Ghana

Los árbitros siguen dando que hablar en el Mundial. Inicialmente la FIFA había designado al inglés Howard Webb para arbitrar el partido Uruguay vs Ghana, pero ante un temor de los uruguayos que el árbitro inglés tome “revancha” debido al error de José Larrionda, árbitro de Alemania vs Inglaterra, que no convalidó el gol de Lampard, los charrúas elevaron una queja formal y pidieron el cambio de referí.

La Asociación Uruguaya de Fútbol dejó en claro que “Webb es un gran árbitro” pero entiende que su designación “no fue oportuna”. El pedido de cambio de árbitro fue acompañado por el presidente del fútbol argentino, Julio Grondona (vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA), y por el vicepresidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo.

Benquerenca arbitro Uruguay vs Ghana

Benquerenca arbitro Uruguay vs Ghana

Aunque en una primer instancia el Comité de Arbitraje se mostró reacio a realizar un cambio en la designación arbitral, hoy se decidió cambiar al juez del partido y se designó entonces al portugués Olegario Manuel Bartolo Benquerenca, de 40 años, quien ya dirigió dos partidos en este Mundial, Nigeria-Corea del Sur y Japón-Camerún, ambos por la fase de grupos.

Nuevamente el portugués arbitrará en un partido a un selecionado africano, con un dato que para las cábalas le sirve a los Celestes. En los dos encuentros que dirigió el árbitro, los equipos del continente no ganaron (Nigeria empató con Corea y Camerún perdió con Japón).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana