Ghana baila, Uruguay practica penales

La instancia de definición por penales llegó recién en la última jornada de los octavos de final, con Paraguay vs Japón. Y Uruguay -por las dudas- entrenó a su arquero en los tiros desde los 12 pasos. Muslera es (junto al arquero de Paraguay, Villar), el guardameta que menos veces tuvo que ir a buscar la pelota junto a  la red, una sola vez.

El arquero de la Lazio comentó que junto a Forlán estuvieron estudiando a los posibles rematadores de penales de su rival africano en cuartos, por si se llega a la instancia de definición por penales.  “Esperemos que no se llegue a los penales, pero si se da, obviamente que uno va a estar preparado. Estuve hablando con Forlán, vimos una página de Internet donde se muestran cómo patean los jugadores de todos los equipos”.

“Eso sirve de ayuda a la hora de estar en el arco, para saber cómo más o menos puede darse la situación. Pero obviamente en ese momento uno tiene mil cosas en la cabeza y no se sabe si da para pensar en lo que se habló antes”, dijo Fernando Muslera.

La selección de Ghana espera el partido del viernes “bailando y sonriendo”. “Si hay algo que he aprendido es que, cuanta más presión te impongas, peor irán las cosas. Por tanto, les he dicho a los chicos que deberían liberarse, y que nadie debería estar pensando siquiera en el próximo partido”, dijo el 10 de los africanos Stephen Appiah.

Por segundo Mundial consecutivo, Las estrellas negras son los únicos representantes de Africa que superaron la fase de grupos y los ghaneses ya igualaron lo hecho por Camerún en Italia 1990 y Senegal en Corea-Japón 2002.

Para el encuentro de este viernes entre Uruguay y Ghana, los charrúas tendrán una contra, el público. Al ser la única selección africana en el Mundial, todo Sudáfrica se ha volcado a alentar a su rival, y así parece que el canto “Bafana, Bafana” pasará a ser en las tribunas “Baghana, Baghana”. Mientras que desde el gobierno del país sede del Mundial, se llamó a que las “Black Stars of Ghana” (Estrellas Negras de Ghana) pasen a llamarse “Black Stars of Africa”.

La Celeste, tranquila con la experiencia mundialista que tiene, come un asado preparándose para el partido de cuartos de final.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana