La formación titular de Uruguay vs Francia

El seleccionado de Uruguay ya tiene los 11 titulares que enfrentarán a Francia en el primer partido de ambas selecciones, el debut en el Mundial 2010.

Con una delantera integrada por dos de los máximos goleadores en el fútbol europeo, los dirigidos por el maestro Tabaré buscarán comenzar con un triunfo, revalidar su supremacía sobre Francia (con quienes tienen un historial de 2 enfrentamientos en mundiales, con un empate y una victoria uruguaya), y así perfilarse para superar uno de los grupos más difíciles del torneo.

South Africa Uruguay WCup Soccer

Seleccion de Uruguay Forlan y Suarez

La formación titular de Uruguay para enfrentar a Les Blues es la siguiente:

Fernando Muslera;
Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín;
Maximiliano Pereyra, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Ignacio González;
Luís Suárez y Diego Forlán.

Este será el segundo partido del Mundial, este viernes 11 de junio, en Ciudad del Cabo, a las 20:30 (hora local), 15:30 hs de Uruguay, luego del partido inaugural Sudáfrica vs México, ambos del Grupo A.

Historial Uruguay vs Francia

Uruguay y Francia se enfrentaron 2 veces en un Mundial, con saldo positivo para La Celeste con un triunfo y un empate. Además se vieron en una cancha en 2 partidos amistosos, que dieron similar resultado pero a la inversa: 1 empate y 1 victoria francesa.

En el Mundial de Inglaterra 1966, Uruguay y Francia también compartieron el Grupo A, y el partido entre ambos equipos terminó con una victoria por 2-1 de los charrúas. El dato curioso es que en ese Mundial integraba también el mismo grupo México, y el seleccionado local organizador de la Copa del Mundo. En ese caso, Inglaterra, en éste Sudáfrica.

En aquella oportunidad Inglaterra y Uruguay clasificaron pasando a la siguiente ronda, con dos empates de los uruguayos, frente a México y frente a Inglaterra, ambos partidos sin goles convertidos, y una victoria, la mencionada frente a los galos.

El siguiente enfrentamiento mundialista entre ambas selecciones también se dió en la etapa inicial, también  por el Grupo A, en el Mundial de Corea – Japón 2002. El partido terminó 0 a 0, y ambas selecciones quedaron fuera en la primer ronda, clasificando en esa oportunidad Dinamarca y la sorpresa, Senegal.

Conocé la información para ver Uruguay vs Francia en vivo online a través de Internet. Y seguí en nuestro blog toda la información sobre todas las selecciones y cada partido del Mundial.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana