La llave de Uruguay y los cruces en octavos y cuartos

Uruguay clasificó primero en el grupo A con 7 puntos -2 victorias y 1 empate- y la valla invicta. Con el grupo B ya definido, Uruguay conoce a su rival en octavos de final, Corea del Sur.  A priori, un partido fácil para la Celeste que ya se entusiasma con jugar un partido de cuartos de final tras 40 años sin llegar a esa instancia.

Historial de Uruguay en los octavos y cuartos de final

En 1970 perdió en semifinales con Brasil, en el ’74 quedó eliminado en primera ronda, no jugó los mundiales del ’78 y ’82. En México ’86 quedó eliminada frente a Argentina en octavos de final, rival que al salir primera en su Grupo en esta edición, evitó enfrentar. En Italia ’90 los verdugos fueron los anfitriones, también en octavos. No clasificó a las Copa del Mundo de 1994, 1998 y 2006. Mientras que en Cora-Japón 2002, quedó eliminada en primera ronda.

Del ’70 para acá, cada vez que Uruguay clasificó a la segunda fase, se metió en la llave de Argentina. En esta oportunidad, encabeza la otra llave. De seguir ambas selecciones ganando en Sudáfrica, sólo se enfrentarán en la final, ya que integran las llaves contrarias, y no se podrá dar un cruce entre Argentina y Uruguay previamente.

La llave de Uruguay y los cruces hacia la final

No obstante, la llave para los charrúas no es fácil. Aún quedan a definirse las selecciones clasificadas por los restantes grupos, pero si Brasil (ya clasificado), empata o le gana a Portugal, quedará primera en su grupo. Así, los dos equipos sudamericanos estarán en la misma llave.

España vs Brasil puede ser el partido de octavos de final, si La Roja europea pierde o empate con La Roja sudamericana, y La Roja helvética pierde (ver definición Grupo H). Si La Furia clasifica segunda, se mete en la misma llave de Brasil (si sale puntero de su grupo), y de Uruguay.

Si el segundo es Chile, esta llave se llena de acento latinoamericano, con los dirigidos por Dunga, Bielsa y Tabárez.

Uruguay se enfrenta en octavos contra Corea del Sur, este sábado 26 de junio, a las 16 hs de Sudáfrica (11 hs uruguaya), abriendo la segunda fase del mundial, la fase de eliminación directa.
Corea del Sur vs Uruguay

Vas a poder ver online los partidos del mundial, éste y todos los demás, desde esta web.

Y para conocer a sus probables rivales en instancias posteriores, Uruguay espera: Estados Unidos vs el 2° del grupo D; el 1° del grupo E (Holanda) vs el 2° del grupo F (Italia); el 1° del grupo G (Brasil) vs el 2° del grupo H (España, Chile o Suiza). Con estas selecciones y estos cruces de octavos de final queda conformada la llave que hoy integran charrúas y surcoreanos.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana