Los convocados de Uruguay para el Mundial

La celeste ya tiene equipo. El maestro Oscar Tabárez dió a conocer una lista de 26 jugadores convocados al seleccionado, lista previa de la que saldrán los 23 uruguayos que representarán al país en Sudáfrica 2010. No hubo sorpresas en la lista de preseleccionados, salvo que el DT hizo lo mismo que hicieron otros colegas suyos de otros países y en vez de seleccionar a 30 jugadores (máximo que permite la FIFA), sólo enroló a 26, debiendo así dejar fuera a sólo 3 jugadores de la lista definitiva.

Quien no aparece en el grupo es el mediocampista Cristian Rodríguez, del Porto de Portugal, que participó en todo el proceso de preparación, pero en el último partido de las eliminatorias sudamericanas fue expulsado ante Argentina y está suspendido por dos partidos internacionales. Seguramente este motivo (que lo deja fuera de los dos primeros partidos de los 3 de la primer ronda en el Mundial), es la razón de su ausencia en la lista.

Por otro lado, aunque la FIFA establece que desde el 17 de mayo todos los jugadores convocados por las distintas selecciones deben quedar libres y a disposición de cada selección, Diego Forlán no viajará a Uruguay hasta después del 20. Atlético de Madrid ya advirtió que utilizará al goleador en la final de la Liga Europa el 12 en Hamburgo contra el Fulham, y en la final de la Copa del Rey de España ante el Sevilla el 19 en Barcelona.

Similar es el caso del zaguero Victorino y el mediocampista Alvaro Fernández, que tienen compromisos en cuartos de final de la Copa Libertadores, con Universidad de Chile, aunque posiblemente el club chileno prescinda de estos jugadores para su encuentro de copa y los libere en fecha.

Esta es la lista de 26 de Tabaréz:

ARQUEROS: Fernando Muslera (Lazio-Italia), Juan Castillo (Deportivo Cali -Colombia) y Martín Silva (Defensor Sporting – Uruguay)

DEFENSORES: Diego Lugano (Fenerbahce – Turquía), Diego Godín (Villarreal – España), Andrés Scotti (Colo Colo – Chile) Jorge Fucile (Porto – Portugal), Martín Cáceres (Juventus – Italia), Mauricio Victorino (Universidad de Chile)

MEDIOCAMPISTAS: Walter Gargano (Nápoles – Italia), Egidio Arévalo Ríos (Peñarol – Uruguay), Sebastián Eguren (Alk Stocolmo – Suecia), Diego Pérez (Mónaco – Francia) Maximiliano Pereira (Benfica -Portugal), Alvaro Pereira (Porto – Portugal), Jorge Rodríguez (River Plate – Uruguay), Ignacio González (Valencia – España), Nicolás Lodeiro (Ajax – Holanda), Alvaro González (Nacional – Uruguay), Alvaro Fernández (Universidad de Chile)

DELANTEROS: Luis Suárez (Ajax – Holanda), Diego Forlán (Atlético de Madrid – España), Sebastián Abreu (Botafogo – Brasil), Edinson Cavani (Palermo – Italia), Sebastián Fernández (Banfield – Argentina), Jorge Martínez (Catania – Italia).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana