Suárez el héroe: clasifica a Uruguay a los cuartos de final

A los 7 minutos, un centro de Forlán que el arquero coreano deja pasar y desde atrás llega Suárez definiendo con el arco vacío: así inició Uruguay su clasificación a cuartos de final.

Tras los primeros minutos en que Uruguay logró ponerse en ventaja, Corea del Sur comenzó a apretar y emparejó el partido, proponiendo un primer tiempo entretenido con llegadas a los dos arcos.

La segunda etapa se inició con Los Tigres Asiáticos arrinconando a los charrúas en su área, y Uruguay mostrando muchas debilidades de su defensa, que en la primer ronda del Mundial se había mostrado inquebrantable. Uruguay no encontró su juego y se desdibujó, Corea aparecida mejora parada en la cancha, pero no estaba fino en los pases para llegar jugando al área rival.

A los 68 minutos de juego llegó tras una jugada de pelota parada el merecido gol para los Guerreros Taeguk, logrando el empate. El gol lo convirtió Chungyong que es el primer jugador en quebrar la que era una de las únicas dos vallas invictas del torneo. Ahora sólo Portugal sigue con su arco en cero.

Uruguay, pese a ponerse en ventaja rápidamente al iniciar el partido no fue el mismo equipo que dominó el grupo A. Y lo sufrió. Después del empate surcoreano Uruguay pareció reaccionar, y aunque se adelantó en el campo no fue claro en las llegadas. Hasta que a los 80 minutos, tras una jugada de corner, Luis Suárez desde afuera del área remata de manera formidable una pelota inatajable y nuevamente el jugador del Ajax vuelve a poner en ventaja a la Celeste. Cuando más complicado tenía el partido, Suárez volvió a aparecer y se convirtió en el héroe charrúa para la clasificación uruguaya por 2-1

Corea del Sur presionó hasta el último minuto sin poder llegar al gol del empate, ante un Uruguay que terminó defendiendo la victoria con más garra que táctica. En los peores momentos de Uruguay, el arquero de La Celeste Muslera fue fundamental para mantener la diferencia favorable.

Tarjetas amarillas 3: Jungwoo, Cha Du Ri y Yong Hyung en Corea del Sur.

Primer clasificado a la siguiente fase: Uruguay; primer eliminado en Octavos de Final: Corea del Sur.

Ahora Uruguay espera al vencedor de Estados Unidos vs Ghana (ver online) que se juega en segundo turno hoy sábado.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana