Uruguay en cuartos de final del Mundial

Tras 40 años (desde México 1970) la selección de Uruguay vuelve a disputar una instancia de cuartos de final de una Copa del Mundo. Tras vencer a Corea del Sur 2-1 en un partido angustioso y con mucha garra, la Celeste es la primera de las 5 selecciones sudamericanas que juegan los partidos de octavos, en seguir en el buen camino en este Mundial de Sudáfrica.

Los dirigidos por Tabárez llegan a su quinto partido en Sudáfrica 2010 habiendo convertido 6 goles (1 de penal, Forlán ante Sudáfrica). Los 6 goles celestes los hicieron: 3 Luis Suárez, 2 Diego Forlán y 1 Alvaro Pereira.  3 goles los convirtió en el primer tiempo y 3 en el segundo. Un sólo gol recibió, ante Corea del Sur.

3 jugadores tienen 1 tarjeta amarilla: Diego Lugano, Jorge Fucile y Mauricio Victorino. Nicolás Lodeiro recibió 2 amarillas (y roja) en el partido frente a Francia, ahora ya está limpio. Todos el plantel uruguayo está habilitado para jugar el próximo partido, en lo que respecta a tarjetas. Si Lugano, Fucile o Victorino reciben otra amarilla en el partido de cuartos, no podrán jugar la semifinal, si es que Uruguay clasifica. Pasada esa instancia (cuartos), se borran todas las tarjetas acumuladas.

Con dos goles de Suarez (el segundo un golazo), Uruguay ya festeja y ahora espera al vencedor de Estados Unidos vs Ghana.

El próximo partido, Uruguay lo jugará el viernes 2 de julio a las 20:30 hs (hora sudafricana – 15:30 de Uruguay) en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana