Uruguay perdió con Holanda y se quedó sin final

La Orange revalidó el buen momento que tiene y ganó 2-3 a Uruguay. En el primer tiempo los holandeses se habían puesto en ventaja pero luego los charrúas empataron, resultado parcial con el que se fue al descanso dominando el juego. En el primer tiempo, al igual que contra Brasil en Cuartos de Final, Holanda pareció confundida y entregó el balón al rival.

Uruguay supo parar una defensa que anuló el juego ofensivo de los europeos, y de a poco se fue animando a ser protagonista del primer tiempo. Aunque tuvo pocas llegadas claras de gol, fueron más que las que contó Holanda en el primer tiempo.

Cuando el capitán Giovani van Bronckhorst remató desde 35 metros para clavarla en el ángulo y así abrir el marcador, la Celeste no se desarmó tácticamente, todo lo contrario, con tranquilidad siguió jugando y de a poco trasladó todo su juego al mediocampo y el campo rival. Hasta que a cinco minutos antes de finalizar la primer etapa, la primera clara que le quedó a Forlan, la convirtió en gol.

Iniciada la segunda etapa, Uruguay siguió dominando y tuvo una clarísima de ponerse en ventaja a los 5 minutos, cuando el arquero Stekelenburg salió a tapar a Forlán y con el arco sólo Edinson Cavani remató suave, y Stekelenburg pudo recuperarse y sacarla en la línea.

Cuando Uruguay parecía que estaba más cerca de convertir, la Naranja apretó el acelerador y liquidó el partido. Fueron en sólo 3 minutos. A los 70′ Sneijder remató desde la línea del area cruzado al otro palo a donde Muslera no llegaba. Otro remate desde lejos, que evidencia que Holanda no podía entrar al área uruguaya, pero justo para poner el 1-2. Apenas 3 minutos después, un centro desde el lateral y Robben en el punto penal cabecea a la derecha de Muslera que se quedó parado, imposible de llegar.

El marcador diría que el partido estaba liquidado, pero Uruguay salió a buscar el empate aunque sin claridad en el ataque, y dejando huecos en el fondo que Holanda desperdió. Muslera le ganó dos mano a mano a Robben, y -al igual que con Brasil- la contra pudo haber sido durísima.

En los minutos adicionales, Uruguay alcanzó a descontar, con una excelente definición de Maxi Pereira. Y aunque presionó hasta el último momento, el tiempo no le alcanzó.

Así, Uruguay pierde la oportunidad de jugar la final del Mundial, y Holanda clasifica a su tercer final en toda la historia, con claras chances de alzar por primera vez la Copa.

Formaciones iniciales:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Rios y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen y Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel y Demy de Zeeuw; Dirk Kuyt, Wesley Sneijder y Arjen Robben; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Goles en el primer tiempo: 17′ Giovanni van Bronckhorst (Hol); 41′ Diego Forlán (Uru)
Goles en el segundo tiempo: 70′ Wesley SNEIJDER y 73′ Arjen ROBBEN (Hol); 90’+2′ Maximiliano PEREIRA (Uru)

Amonestados:M. Pereira (Uru); M. Cáceres (Uru)

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)

Holanda jugará la final del Mundial el domingo con el ganador del encuentro que mañana disputarán Alemania y España.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana