Uruguay vs Ghana – cuartos de final

El primer partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ya tiene contendientes. Los sudamericanos dos veces campeones del mundo vuelven a jugar una instancia de cuartos tras 44 años, mientras que los africanos por primera vez llegan a ubicarse entre los 8 mejores del mundo.

El partido se jugará el viernes 2 de julio a las 20:30 hs (hora sudafricana), 15:30 de Argentina y Uruguay, en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. Quien gane, jugará el máximo de 7 partidos que una selección puede disputar en una Copa del Mundo, ya que accediendo a las semifinales aún perdiendo le quedaría luego el partido por el tercer puesto. Ver Uruguay vs Ghana online

En octavos de final, ambos seleccionados pasaron de ronda con el mismo resultado: 2 a 1. Los dos comenzaron abriendo el marcador y se fueron al descanso con victoria parcial. En ambos partidos, contra Corea del Sur los sudamericanos, y contra Estados Unidos los africanos, el segundo tiempo comenzaron relegando la pelota en el adversario y éste logró empatarlos. Los dirigidos por Tabaréz obtuvieron el triunfo en el tiempo reglamentario, las Estrellas Negras debieron jugar los 30 minutos de prórroga.

Como contamos antes, La Celeste llega con algunas complicaciones de tarjetas amarillas a esta instancia, (ver Uruguay en cuartos de final), pero con toda el plantel habilitado para jugar. Ghana no podrá contar con Andre Ayew y Jonathan Mensah que llegaron a sus segundas amarillas en el partido contra Estados Unidos. Prince Tagoe, Anthony Annan, Isaac Vorsah y Lee Addy, acumulan 1 tarjeta.

Partidos previos, así llegaron a la instancia de Cuartos de Final ambas selecciones:

Octavos de Final

Fase de grupos:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana