Uruguays vs Alemania por la medalla de bronce

Este sábado Uruguay y Alemania jugarán el partido para definir el tercer y cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica. Algunos llaman a este partido “la final consuelo”, y quizás lo sea para los teutones acostumbrados a jugar finales y quienes eran serios candidatos a conquistar la Copa, sin embargo para los charrúas no es para nada un partido consuelo.

Uruguay y Alemania se enfrentarán en la instancia del partido por el tercer puesto como ya lo hicieron en México 1970, entonces con victoria germana.

Uruguay vs Alemania, antecedentes mundialistas

Las dos selecciones han jugado entre sí 8 partidos, 6 con victoria alemania y 2 empates. De esos 8 encuentros, 3 fueron en una Copa del Mundo. El primero de esos tres encuentros fue en el Mundial de Inglaterra ’66. En la instancia de cuartos de final, Alemania goleó 4-0 a la Celeste. En ese mundial no hubo octavos de final, sino que de la fase de grupos se pasó a los cuartos, ya que eran menos selecciones participantes. Uruguay había terminado segundo en su grupo, el A, y Alemania primero en el suyo. Tras vencer a los charrúas, los teutones llegaron luego a la final, que perdieron con con los lcoales, Inglaterra.

El segundo cruce mundialista fue en México ’70. En la misma instancia que en la actualidad. Alemania ganó por la mínima diferencia y Uruguay se quedarías con el cuarto puesto del mundial de México. En semifinales de ese Mundial, Uruguay había perdido con Brasil por 1-3 y Alemania con Italia 3-4. Este partido por el tercer puesto de Sudáfrica 2010, será la revancha de los uruguayos.

La última vez que ambas selecciones se vieron en un Mundial de Fútbol fue en México 1986. Allí se cruzaron en la fase inicial de partidos de grupo, y el partido terminó en un empate 1-1. Ambos equipos clasificación a la siguiente ronda (Alemania en primer puesto, Uruguay en el tercero), y mientras los europeos llegaron a la final que perdieron con Argentina 2-3, los sudamericanos se enfrentaron con la albiceleste en los octavos de final y tuvieron que irse a casa tras caer 1-0.

Historial de Uruguay por el tercer puesto

Esta será la tercera vez que Uruguay jugará un partido por el tercer puesto. En dos oportunidades cayó en semifinales: en Suiza 1954 perdió con Hungría por 4-2, y entonces fue a jugar el partido por el tercer puesto frente a Austria que venía de perder por goleada 6-1 frente a Alemania. Con un gol de penal y uno en contra, Uruguay cayó por 3-1 frente a los austriacos y finalizaron ese Mundial en el cuarto puesto.

La segunda vez en esta instancia fue el mencionado partido frente a Alemania en México 1970. En ambas ocasiones quedaron en cuarta ubicación. ¿Podrán este año alcanzar el tercer puesto?

Historial de Alemania por el tercer puesto

Alemania, asiduo finalista (jugó 7 finales, ganando 3), jugó 3 partidos de la “final consuelo”. Vuelve en esta oportunidad a jugar en forma consecutiva esta instancia, ya que en el Mundial pasado, Alemania 2006, en propia casa perdieron con Italia 0-2 en semifinales y entonces disputaron con Portugal este partido, a quien le ganaron 3-1.

La primera vez que perdieron en semifinales fue en Suecia 1958. Cayeron con los locales por 3-1 y luego volvieron a caer con Francia por 6-3. Antes habían jugado este partido contra Austria en Italia 1934, ganando por 3-2. Y luego ocurre el mencionado partido con Uruguay en México ’70, y el de Alemania ’06.

En tres ocasiones alcanzaron el tercer puesto, y una sola vez perdieron este partido. Ésta será la quinta vez que juegan por el tercer puesto.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana