Mundial Qatar 2022, el clima como gran desafio

Todos saben que el fútbol es sin duda el deporte rey desde hace varias décadas, sus fanáticos esperan ansiosos su llegada cada cuatro años y están a la expectativa de quien triunfará y levantará la tan codiciada copa. El Mundial de la FIFA para el 2022 estará a cargo de Qatar, nación grabadora en un proceso de selección en donde compitió con Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón el pasado 2 de diciembre de 2010.

Mundial Qatar 2022

La decisión fue tomada durante la reunión llevada a cabo en Zúrich por el Comité Ejecutivo de la FIFA y confirmada por el entonces presidente del organismo, Joseph Blatter.

Esta edición representará la primera vez que se lleva a cabo un Mundial masculino de fútbol en el Medio Oriente. Otra cualidad de relevancia que sobresale a Qatar 2022 es que pasará a la historia como uno de los certámenes más cortos pues durará tan solo 28 días, adicional a esto sus fechas serán en un periodo diferente al habitual, desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, a diferencia de lo acostumbrado entre junio y julio.

Pese a todas las diferencias promete ser un evento por todo lo alto, en 2015 el Supremo Comité para el Desarrollo y Legado de Qatar por medio de las organizaciones del mundial, mostraron lo que serían los estadios donde se ejecutarán los partidos con capacidad hasta de 86.250 personas, así como reiterar que las temperaturas propias de la zona, no serán problema. La magnitud de la organización es tan grande, que se empezó a construir una nueva ciudad llamada Lusail.

Clasificación de equipos

Hasta ahora oficialmente se conoce que la copa será disputada entre los equipos de su fase final, obviamente en donde sólo Qatar tiene su clasificación automática por su condición de anfitrión. Las selecciones restantes, pasarán mediante los diferentes torneos continentales que iniciarán entre julio del 2018 y septiembre del 2020, siendo su fecha tope para terminar el 21 de noviembre del 2021.

Cambios drásticos

Adicional a las transformaciones antes mencionadas, el Mundial Qatar 2022 exige una remodelación bastante significativa en el calendario futbolístico internacional. La razón es que las fechas previstas para el torneo coinciden con los campeonatos de liga y las competiciones continentales de Europa. Todo esto para poder jugar en invierno debido a que sería prácticamente imposible hacerlo en verano, pues las temperaturas alcanzan hasta los 50 grados.

Tags:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana