Mundial Rusia 2018 cada vez más cerca

Rusia será el anfitrión que representará la XXI edición de la competencia que une a todo el globo y despierta millones de emociones. Se disputará entre 32 de los 211 participantes en un total de 64 partidos cuya final se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Desde el 2 de diciembre se conoció que el país sería la sede oficial por decisión de su máximo órgano encargado (FIFA) en la votación realizada en Zúrich luego de dos rondas en donde Rusia consiguió 13 votos sobre 7 de su rival más cercano. Es la primera vez que la nación organiza el campeonato tras presentar su candidatura junto a Corea del Sur, Japón, Australia, Inglaterra, Bélgica – Países Bajos, España, Estados Unidos, Portugal y Qatar.

Organización a lo grande

Por debutar como anfitrión Rusia 2018 promete, y es que tras ser elegido como sede, su primer ministro Vladimir Putin afirmó que será fantástico. Su organización quedó al mando del COL (Comité Organizador Local) que preside el ministro de deporte Vitali Murió.

En cuanto a sus locaciones se confirmaron 12 estadios en 11 diferentes localidades para albergar a la fanaticada que espera con ansias la llegada del evento. Aunque sólo dos estaban para ese momento totalmente terminados, se prometió la construcción de los nuevos bajo los más estrictos lineamientos de calidad. Uno de los puntos a favor en cuanto a la elección de las ciudades, es que se hizo en aquellas ubicadas en la parte europea del país, lo que resulta una ventaja para reducir distancias y costos de traslado.

2018 cargado de fechas importantes

  • 14 de mayo: terminará el plazo para la presentación de la lista de los 30 jugadores preseleccionados por cada federación participante
  • 20 de mayo: fecha recomendada para la terminación de las competencias de los diferentes clubes, con la salvedad de la Liga de Campeones de la UEFA
  • 21-27 de mayo: lapso de descanso oficial tanto de clubes como de las federaciones participantes
  • 28 de mayo: inició de la incorporación de futbolistas a la concentración de sus selecciones
  • 4 de julio: presentación final de la lista de jugadores
  • 14 de junio al 15 de julio: duración de la Copa

Equipos participantes

Para la clasificación, formaran parte 208 de las 211 federaciones afiliadas a la FIFA (Indonesia y Zimbabue fueron descalificadas y Rusia pasa automáticamente por ser el organizador). La repartición de los cupos se determinó en 4,5 cupos para AFC, 5 para CAF, 3,5 para Concacaf, 4,5 para Conmebol, 0,5 para OFC y 13 para la UEFA.

 

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana