Sobornos de Rusia para ser sede del Mundial 2018

Como era de esperarse, luego de conocidas las sedes de los dos próximos mundiales luego del de Brasil 2014, comenzaron a circular los rumores de coimas y sobornos en la elección de los países anfitriones.

En esta oportunidad fue un periodista deportivo de la radiotelevisión pública belga francófona, RTBF, quien acusó directamente a Rusia de “comprar” al comité ejecutivo de la FIFA para que el país del Este fuera designado sede del Mundial de fútbol 2018.

Holanda Belgica 2018 2022

El periodista Stéphane Pauwels dijo que “un pequeño sobre de Rusia a hecho inclinar la balanza a su favor”, y por pequeño sobre se entiende con dinero dentro.

“Desde hace dos meses, yo ya sabía que iban a ser los rusos los que se llevarían el ’premio gordo’ (la sede del Mundial 2018)”, denunció el reportero de la RTBF, según publicaron distintas agencias de noticias de todo el mundo, es que la noticia ha generado revuelo.

“Somos unos inocentes si pensábamos que nosotros (la candidatura belgo-holandesa) podía obtener (la sede) del Mundial. Han intentado hacernos creer que algún que otro funcionario (de la FIFA) iba a votar por nosotros, pero está claro que los rusos han deslizado un pequeño sobrecito. La candidatura de Alain Courtois (el representante oficial de la candidatura de Bélgica) era sólida y creíble”, enfatizó el periodista.

Habrá que esperar para conocer si esta opinión representa el sentimiento de los dirigentes del fútbol de Holanda y Bélgica, o es sólo la declaración de un periodista.

Recordemos que hace unos meses estalló el escándalo cuando dirigentes de la FIFA sobornaron a Estados Unidos, escándalo que terminó con el alejamiento de los funcionarios involucrados.

Finalmente, con soborno o no, Rusia es sede del Mundial 2018, mientras que Qatar es sede del Mundial 2022.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana