Sorteo de grupos del mundial Rusia 2018

Para los adictos a la emoción que genera la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, es fundamental conocer en qué grupo está clasificado su selección favorita y los detalles a fondo que los conducen a ocupar el lugar que tienen, de manera de poder estimar las posibilidades de convertirse en campeones.

Sorteo de grupos del Mundial de futbol Rusia 2018

Los detalles del sorteo preliminar que determina quiénes serán los rivales de cada una de las selecciones se resumen de la siguiente forma:

África

El continente africano ingresa con una menos de sus asociaciones (para un total de 53), dado que en competiciones preliminares la Comisión Disciplinaria de la FIFA expulsara a  Zimbabue, las peores 26 disputaron la primera ronda de competición dividiéndose en dos urnas de 13 equipos cada una para hacer los emparejamientos eliminatorias en donde los ganadores pasarían a la segunda ronda compitiendo con el resto de los 26 faltantes. Los vencedores de la ronda final de la clasificación africana se enfrentarían en 5 grupos de 4 equipos arrojando los primeros clasificados.

Europa

Participaron 52 de las 53 naciones europeas, obviamente Rusia pasó automáticamente por ser la anfitriona. Las selecciones se organizaron en siete grupos de 6 equipos y dos de 5, las cuales se enfrentarían en partidos en casa y a domicilio en donde las 9 campeonas clasificarían al Mundial 2018 y las 8 mejores segundad jugarían en la repesca continental.

Norteamérica, Centroamérica y el Caribe

En este caso, la clasificación es un tanto más complicada de los 10 ganadores de la segunda ronda completarían  junto a Jamaica y Haití el cartel de la tercera ronda, logrando un grupo repartido en dos urnas diferentes de acuerdo a su posición en la Clasificación Mundial FIFA/ Coca-Cola para emparejarse entre sí. Sus granadores pasaron a la cuarta ronda para medirse con Costa Rica, Estados Unidos, México, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá, para finalmente dividirse en tres grupos de 4 equipos de los cueles sus campeones y subcampeones pasarían a la quinta ronda.

Oceanía

Por razones de jerarquía Oceanía, Samoa Estadounidense, Islas Cook, Samoa y Tonga se batirían en la primera ronda para que el ganador resultante compitiera con el resto de las 7 naciones oceánicas quedando repartidos en dos grupos de 4 para enfrentarse y arrojar los campeones, subcampeones y terceros que pasarían a la tercera ronda

Sudamérica

Consta de 10 equipos que se batirían entre un único grupo para alcanzar un puesto de las 4,5 plazas asignadas a la región, en donde los primeros 4 clasificarían al Mundial de forma directa y el último se disputará su lugar en la repesca intercontinental.

Tags:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana